"Vivir, Amar y Aprender"
Desde 1974
Colegio Parroquial San Buenaventura

DISCURSO DE POSESIÓN PERSONERÍA 2021

Buenos días directivas, profesores, estudiantes y padres de familia, virtualmente reunidos. Quiero iniciar dándole Gracias infinitas a Dios, por demostrar en mi vida que los sueños SÍ SE CUMPLEN, y porque gracias a Él, sé que pude afrontar todo este proceso durante arduas semanas. Este proceso ha sido construido con ayuda de muchas personas, entre las cuales destaco a los directivos, que han sido clave para armonizar y direccionar todo el proceso de campaña desde el primer momento. Por otro lado, al núcleo de docentes del área de sociales, por hacer de esta jornada democrática algo diferente y, por supuesto, transparente. A los docentes de apoyo, por su paciencia, amor y acompañamiento durante este apasionante camino. También, darle gracias a cada estudiante por el voto de confianza, no solo en mí, sino en mis demás compañeros, porque sé que quien hubiese quedado haría un excelente trabajo; de este modo, me comprometo a ir de la mano con mis compañeros y unir propuestas, para que este trabajo a realizar sea más ameno, no solo con ellos, sino con toda mi generación.

El principio de este sueño, se remonta hace unos años en los cuales, inicié mi proceso en la institución y esta me acogió para ser una estudiante de calidad, al igual que mis otros compañeros. En este mismo modo, empecé a evidenciar un sentido de pertenencia alto por la institución, tanto así que, al año siguiente, fui representante de grupo electa por mis compañeros, y me di cuenta del gran reto que tenia que asumir con el deseo de ser Personera 2021. A partir de ese momento, fui fortaleciendo el don de líder que día a día se construye y que ahora da fruto. Gracias a la experiencia vivida con la anterior Personera Valeria Martínez, pude comprender una parte del camino que tendría que recorrer para lograr esta meta; le agradezco por acogerme en el proceso, y confiar en mi talento de Líder para ser parte de su campaña afrontando cada obstáculo.

Todo esto apenas comienza. Vamos a trabajar juntos por el bienestar de la institución, del medio ambiente con la reforestación del Cerro Quitasol del municipio;  del ámbito académico con las clases por periodo y las olimpiadas del saber; desde el ámbito social, ayudando a animales domésticos en situación de calle y violencia, y finalmente, fortaleciendo las inteligencias múltiples de cada uno de ustedes con el regreso gradual a las actividades deportivas de manera presencial y con la creación del Coro Institucional para amenizar cada actividad. Esto con el fin, de aprovechar el potencial de cada estudiante, maestro y directivo Bonaventuriano.

Finalmente, al iniciar este año lleno de diversos retos, quiero reiterarles mi deseo por cumplir lo propuesto, y que no se aplique el dicho “las palabras se las lleva el viento”. En cambio, con mi grupo de trabajo, se pretende pautar el cambio en la institución para desmantelar la reputación negativa que en diversos casos se le ha atribuido a la figura del personero/personera. Además, estoy segura de que cuento con personas valiosas dentro y fuera de mi equipo de trabajo, que desde un principio creyeron en mí y en mis capacidades, y hoy les debo gran parte de mi logro por ser esa ficha fundamental en mi proceso de campaña. Y recuerda, que, si puedes desearlo y creerlo, podrás lograrlo.

Hago un llamado especial a mi generación y a la media en general: unámonos, hagamos de esta personería una de las mejores. Sé que, si cuento con el apoyo de todos y cada uno de ustedes, lograremos un importante cambio.

Cuento con ustedes y una vez más, gracias a todos los que hicieron de este sueño algo posible.

Personero 2021

Sara Valentina García Lopera