"Vivir, Amar y Aprender"
Desde 1974
Colegio Parroquial San Buenaventura
Slider

La letra del himno se solaza en el lema "VIVIR, AMAR Y APRENDER", y se fundamenta en los principios rectores de la filosofía del colegio, cimentada en el año 1985 por el Presbítero Orlando González Vásquez al llegar a la rectoría de la Institución. Fue redactada por el maestro Justiniano Córdoba Valderrama quien la presentó a las directivas del plantel, a los maestros y padres de familia el 30 de noviembre de 1990. La letra fue acompasada, inicialmente con

arreglos del maestro Miguel ángel Ramí­rez Sáenz y pincelada en notas musicales definitivas por la religiosa Isabel Sáenz de las Oblatas de San Francisco de Sales, maestra del colegio en el año 1991 y por el maestro Tomás Burbano.

 
La interpretación coral y musical del himno fue orquestada por la banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia bajo la batuta del maestro Nelson Sierra. La grabación en matrices y casetes, fue regalada al Colegio por los bachilleres de 1992 con la orientación de la señora Luz Elena Gallego de Corrales, entonces coordinadora de disciplina en la Institución. Se entona con el corazón por cada uno de los componentes de la familia bonaventuriana: padres de familia, estudiantes, maestros, empleados y la comunidad de La Cabañita, y resume el perfil del hombre que se pretende formar en la institución. 

En el himno se destaca el lema del colegio, se aspira a que se convierta en ideal de nuestras vidas y de las vidas de las futuras generaciones; se reconoce la presencia del Redentor como fuente inspiradora del saber; se propende por la formación de hombres virtuosos, amantes del deporte, deseosos de vivir, respetuosos de su patria y con su salto sentido del deber y del honor.
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player