La letra del himno se solaza en el lema "VIVIR, AMAR Y APRENDER", y se fundamenta en los principios rectores de la filosofía del colegio, cimentada en el año 1985 por el Presbítero Orlando González Vásquez al llegar a la rectoría de la Institución. Fue redactada por el maestro Justiniano Córdoba Valderrama quien la presentó a las directivas del plantel, a los maestros y padres de familia el 30 de noviembre de 1990. La letra fue acompasada, inicialmente con
arreglos del maestro Miguel ángel Ramírez Sáenz y pincelada en notas musicales definitivas por la religiosa Isabel Sáenz de las Oblatas de San Francisco de Sales, maestra del colegio en el año 1991 y por el maestro Tomás Burbano.
En el himno se destaca el lema del colegio, se aspira a que se convierta en ideal de nuestras vidas y de las vidas de las futuras generaciones; se reconoce la presencia del Redentor como fuente inspiradora del saber; se propende por la formación de hombres virtuosos, amantes del deporte, deseosos de vivir, respetuosos de su patria y con su salto sentido del deber y del honor.