Nuestra Escuela de Fútbol, está enfocada hacia aquellos niños cuyos padres no quieren la práctica netamente competitiva del fútbol y ofrece una importante infraestructura para la enseñanza del fútbol en la comprensión del juego y sus reglas, así como en el aumento del acervo motor para, enriquecer en cantidad y calidad las experiencias motrices además trabaja en la asimilación de los recursos técnicos del deporte respetando la edad y madurando los patrones de movimiento para lograr una mayor calidad de habilidades motrices, con el fin  de brindarles no solo diversión, sino un complemento psicomotor que integre el deporte y la lúdica, coordinado por profesionales de diversas áreas para lograr un desarrollo pleno y saludable.

 IMG 0213

¿Cuáles son las actividades que realizan en la escuela de fútbol?

Las actividades que se realizan en la escuela de fútbol tienen inmersas funciones recreativas, educativas y competitivas, para que los entrenamientos sean más divertidos, seguros y  permitan  que el niño consolide la confianza en sí mismo y en el juego.

ACTIVIDADES

RECREATIVA: En este tipo de actividades el deporte solo es un medio para trabajar los distintos contenidos y principalmente los actitudinales, donde el objetivo es el saber jugar con el otro respetando las limitaciones de los demás y las propias. En este ambito la técnica no es importante, la esencia radica en saber divertirse a través del deporte. 
RECREATIVA-EDUCATIVA: En este tipo de actividades  el deporte además de ser un medio para trabajar los distintos contenidos y formar personas integras, sirve para asimilar conceptos del juego, interpretación de las reglas y el conocimiento de las distintas técnicas que posee el deporte. 
COMPETITIVA-EDUCATIVA: Aquí el deporte es el fin, pero sin dejar de lado lo formativo del individuo y la exploración de las riquezas técnicas del deporte, que le van a servir no solo para ser buenos deportistas, sino para ser personas desarrolladas completamente en el aspecto motriz.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los niños de 6 a 11 años que quieran aprender y disfrutar del fútbol en un clima de respeto.  Los que no sepan jugar, aprenderán todas las técnicas y formas para poder igualarse rápidamente a sus compañeros y los que ya saben jugar encontrarán un lugar donde aprender nuevas técnicas. El costo mensual de la escuela es de 13.000 pesos para estudiantes del colegio y 15.000 mil  para los de la comunidad, que se deben cancelar los primeros 15 dias de cada mes, además del costo adicional del uniforme ($28.000 para jugadores de campo y  $30.000 para los arqueros). Está conformada por 5 categorías con:

ü  Categoría Baby: Transición y primero de 2:00 a 3:30 pm. Lunes y miércoles.

ü  Categoría Iniciación: Segundo y Tercero 2:00 a 3:30 pm. Martes y jueves.

ü  Categoría Prepony: Cuarto y Quinto 3:30 a 5:30 pm. Lunes y Miércoles

ü  Categoría Pony: Sexto 3:30 a 5:30 pm. Martes y jueves

POLITICAS DE NUESTRA ESCUELA

ü  No se permite  la práctica deportiva con indumentaria inadecuada.

ü  No se permite el ingreso de padres de familia al campo de juego.

ü  No se permite el ingreso de usuarios pasados 15 minutos de la hora de iniciación del entrenamiento, sin causa justificada.

ü  Con dos ausencias semanales sin causa justificada del niño, no se cita al evento deportivo.

ü  No se permiten los entrenamientos bajo la lluvia.

ü  Todo padre de familia llevará a su hij@ al lugar de entrenamiento, de encuentro deportivo y de capacitación con 20 minutos de anticipación o delegar un responsable.

ü  Cuando se esté entrenando y se presente lluvia u otro impedimento para la utilización de los escenarios deportivos, se utilizaran actividades alternas en un salón.

ü  Cuando se presente el contacto físico mal intencionado durante los entrenamientos se hará una reflexión con los deportistas, si persisten en el hecho, se procederá disciplinariamente.

ü  Todo deportista que pretenda salir de las instalaciones antes de finalizados los entrenamientos, deberá estar acompañado por un adulto responsable y presentar permiso escrito.

ü  Ante toda situación de primeros auxilios, el deportista será atendido en primera instancia por el entrenador y en caso de gravedad se llevará al centro de salud más cercano.

ü  Para salidas deportivas, se deberá solicitar autorización de padres de familia a través de un permiso escrito donde se describe: Fecha, lugar de destino, horario, descripción del club a enfrentar, hora en la que debe ser llevado o recogido el deportista.

ü  Cuando se extravíen prendas de uso deportivo o en general, serán llevadas a la bodega principal y podrán ser reclamadas en horarios de colegio.

OBJETIVO: Ofrecer servicios bibliotecarios, que incidan en la formación de los estudiantes y en el desempeño laboral del recurso humano.

 IMG 0184

ACTIVIDADES

$1ü  Organización de material bibliográfico

$1ü  Revisión de inventario general

$1ü  Apoyo y acompañamiento en el plan lector

$1ü  Préstamo de material bibliográfico

$1ü  Talleres de lectura

$1ü  Talleres de escritura

$1ü  Exposiciones de trabajos

$1ü  Afianzamiento de construcciones del saber

$1ü  Cine foro

$1ü  Elaboración de fichas: Según el tiempo litúrgico se elaboran documentos para los maestros, que sirvan  para la orientación y trabajo pastoral de su grupo.

OBJETIVO: Motivar una respuesta de fe en los estudiantes, por medio de  la práctica de los sacramentos, celebraciones religiosas, la oración y la escucha de la palabra de Dios. 

 Capellania

ACTIVIDADES

$1ü  Charlas grupales: Trabajar con los grupos de acuerdo al grado en que estén, el tiempo litúrgico, el Evangelio del ciclo y tratar temas a nivel de Iglesia que ayuden al crecimiento espiritual y al conocimiento de nuestra Iglesia Cristiana Católica.

$1ü  Dirección Espiritual y/o Confesiones: Cuando un estudiante lo requiere se acerca a la oficina de capellanía y pide ser atendido en confesión él capellán pasa por cada grupo motivando a este sacramento.

$1ü  Eucaristía por grados o por grupo: Se preparan textos especiales, según el grupo al que esté dirigida, se hace la celebración de manera especial en el templo y participan todos los estudiantes.

$1ü  Atención a padres de familia: De la entrevista con estudiantes se analiza la necesidad de reunirse con los padres de familia o por solicitud directa  de hablar con el capellán. 

$1ü  Convivencias por grados: emplear este espacio para formar a los estudiantes, en la vida sacramental, partiendo desde el fundamento bíblico y conociendo la materia y la forma de cada sacramento, estructurando el pensamiento y su capacidad de dialogo en la fe que enriquece a cada Bautizado.

$1ü  Elaboración de fichas: Según el tiempo litúrgico se elaboran documentos para los maestros, que sirvan  para la orientación y trabajo pastoral de su grupo.

OBJETIVO: Brindar orientación y apoyo los estudiantes, familias y maestros, en el proceso de formación integral, mediante la atención individual, en pareja o grupal, conferencias y asesorías en los diferentes grados.

psicologia 

$1ü  Apoyar la gestión de admisiones y registros

$1ü  Asignación de citas: Se hace de acuerdo con la necesidad del estudiante o su familia y teniendo en cuenta el horario de atención, en la agenda del estudiante se envía día y hora de la cita.

$1ü  Atención individual: Se hace con cada estudiante o padre de familia que lo solicite. 

$1ü  Asesorías por grados: De la orientación de grupo realizada por los maestros se detectan dificultades y se programan charlas en los grupos, como apoyo a la formación.

$1ü  Asesoría a maestros: El maestro solicita asesoría en temas específicos de su quehacer cotidiano o a nivel personal.

$1ü  Elaborar historias de estudiantes: Cuando se atiende al estudiante o a su familia, se abre su historia con sus datos y el motivo de consulta y se hace el seguimiento cuando el caso lo requiera. (base de datos Schoolpack)

$1ü  Remisión de estudiantes a especialistas: Partiendo de la observación del maestro, la familia  y la entrevista de sicología, se remite el estudiante con dificultades detectadas, al especialista correspondiente, para ser evaluado e iniciar el tratamiento con la Entidad de salud familiar o particularmente.

$1ü  Desarrollo de programas de formación: Periódicamente se dictan conferencias para acompañar la formación de padres de familia, teniendo en cuenta que la invitación es abierta a la comunidad educativa. Los temas a tratar surgen de las necesidades de los asistentes o de las dificultades a nivel social que se presentan.

gimnasiaEl Envejecimiento es un proceso biológico irreversible en el que se produce una progresiva disminución de la capacidad de adaptación y de resistencia al medio.  Para contrarrestar sus efectos se debe mantener una dieta sana y hacer ejercicio físico con regularidad.

En  las personas de la tercera edad, la práctica de ejercicio en grupo disminuye el efecto que produce el aislamiento social sobre ellas, ayudando a superar la inhibición y el retraimiento.

La curva clásica de envejecimiento se caracteriza por un deterioro progresivo de algunas facultades a partir de los 30 – 35 años.  Sin embargo, la ciencia pretende llegar a una curva ideal en que las personas puedan disfrutar muchos años de un estado de salud, vitalidad, y bienestar similares al de la edad adulta, para terminar el proceso envejeciendo rápidamente, hasta morir.  El ejercicio físico es uno de los factores que puede contribuir a una mejora en la calidad de vida, salud y el bienestar, favoreciendo la aproximación a la curva de envejecimiento ideal.

Aunque el envejecimiento parece estar en parte condicionado por nuestro genes, se han identificado muchos factores relacionados con el estilo de vida que ejercen una influencia fundamental sobre como envejecemos y cuantos años vivimos.  El ejercicio físico programado y controlado es uno de estos factores.

OBJETIVO GENERAL

Propiciar un espacio adecuado para la gimnasia de mantenimiento para la población adulta de nuestra comunidad de “la cabañita” evitando así perdidas importantes en capacidades psicofísicas relacionadas con la salud o con la autosuficiencia funcional.

ACTIVIDADES

El programa de gimnasia para adultos tiene la siguiente programación:

                                                                                        

CLASES

martes y jueves

Año lectivo. En el horario 19:00 – 20:00

GIMNASIO

Jueves

Ultimo del mes

CAMINATAS

 Una en cada semestre

11 de junio -  5 de noviembre