Nuestra Escuela de Fútbol, está enfocada hacia aquellos niños cuyos padres no quieren la práctica netamente competitiva del fútbol y ofrece una importante infraestructura para la enseñanza del fútbol en la comprensión del juego y sus reglas, así como en el aumento del acervo motor para, enriquecer en cantidad y calidad las experiencias motrices además trabaja en la asimilación de los recursos técnicos del deporte respetando la edad y madurando los patrones de movimiento para lograr una mayor calidad de habilidades motrices, con el fin  de brindarles no solo diversión, sino un complemento psicomotor que integre el deporte y la lúdica, coordinado por profesionales de diversas áreas para lograr un desarrollo pleno y saludable.

 IMG 0213

¿Cuáles son las actividades que realizan en la escuela de fútbol?

Las actividades que se realizan en la escuela de fútbol tienen inmersas funciones recreativas, educativas y competitivas, para que los entrenamientos sean más divertidos, seguros y  permitan  que el niño consolide la confianza en sí mismo y en el juego.

ACTIVIDADES

RECREATIVA: En este tipo de actividades el deporte solo es un medio para trabajar los distintos contenidos y principalmente los actitudinales, donde el objetivo es el saber jugar con el otro respetando las limitaciones de los demás y las propias. En este ambito la técnica no es importante, la esencia radica en saber divertirse a través del deporte. 
RECREATIVA-EDUCATIVA: En este tipo de actividades  el deporte además de ser un medio para trabajar los distintos contenidos y formar personas integras, sirve para asimilar conceptos del juego, interpretación de las reglas y el conocimiento de las distintas técnicas que posee el deporte. 
COMPETITIVA-EDUCATIVA: Aquí el deporte es el fin, pero sin dejar de lado lo formativo del individuo y la exploración de las riquezas técnicas del deporte, que le van a servir no solo para ser buenos deportistas, sino para ser personas desarrolladas completamente en el aspecto motriz.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Los niños de 6 a 11 años que quieran aprender y disfrutar del fútbol en un clima de respeto.  Los que no sepan jugar, aprenderán todas las técnicas y formas para poder igualarse rápidamente a sus compañeros y los que ya saben jugar encontrarán un lugar donde aprender nuevas técnicas. El costo mensual de la escuela es de 13.000 pesos para estudiantes del colegio y 15.000 mil  para los de la comunidad, que se deben cancelar los primeros 15 dias de cada mes, además del costo adicional del uniforme ($28.000 para jugadores de campo y  $30.000 para los arqueros). Está conformada por 5 categorías con:

ü  Categoría Baby: Transición y primero de 2:00 a 3:30 pm. Lunes y miércoles.

ü  Categoría Iniciación: Segundo y Tercero 2:00 a 3:30 pm. Martes y jueves.

ü  Categoría Prepony: Cuarto y Quinto 3:30 a 5:30 pm. Lunes y Miércoles

ü  Categoría Pony: Sexto 3:30 a 5:30 pm. Martes y jueves

POLITICAS DE NUESTRA ESCUELA

ü  No se permite  la práctica deportiva con indumentaria inadecuada.

ü  No se permite el ingreso de padres de familia al campo de juego.

ü  No se permite el ingreso de usuarios pasados 15 minutos de la hora de iniciación del entrenamiento, sin causa justificada.

ü  Con dos ausencias semanales sin causa justificada del niño, no se cita al evento deportivo.

ü  No se permiten los entrenamientos bajo la lluvia.

ü  Todo padre de familia llevará a su hij@ al lugar de entrenamiento, de encuentro deportivo y de capacitación con 20 minutos de anticipación o delegar un responsable.

ü  Cuando se esté entrenando y se presente lluvia u otro impedimento para la utilización de los escenarios deportivos, se utilizaran actividades alternas en un salón.

ü  Cuando se presente el contacto físico mal intencionado durante los entrenamientos se hará una reflexión con los deportistas, si persisten en el hecho, se procederá disciplinariamente.

ü  Todo deportista que pretenda salir de las instalaciones antes de finalizados los entrenamientos, deberá estar acompañado por un adulto responsable y presentar permiso escrito.

ü  Ante toda situación de primeros auxilios, el deportista será atendido en primera instancia por el entrenador y en caso de gravedad se llevará al centro de salud más cercano.

ü  Para salidas deportivas, se deberá solicitar autorización de padres de familia a través de un permiso escrito donde se describe: Fecha, lugar de destino, horario, descripción del club a enfrentar, hora en la que debe ser llevado o recogido el deportista.

ü  Cuando se extravíen prendas de uso deportivo o en general, serán llevadas a la bodega principal y podrán ser reclamadas en horarios de colegio.