Servicios Servicios Educativos Bienestar Institucional Capellanía

Capellania

OBJETIVO: Motivar una respuesta de fe en los estudiantes, por medio de  la práctica de los sacramentos, celebraciones religiosas, la oración y la escucha de la palabra de Dios.

ACTIVIDADES

$1ü  Charlas grupales: Trabajar con los grupos de acuerdo al grado en que estén, el tiempo litúrgico, el Evangelio del ciclo y tratar temas a nivel de Iglesia que ayuden al crecimiento espiritual y al conocimiento de nuestra Iglesia Cristiana Católica.

$1ü  Dirección Espiritual y/o Confesiones: Cuando un estudiante lo requiere se acerca a la oficina de capellanía y pide ser atendido en confesión él capellán pasa por cada grupo motivando a este sacramento.

$1ü  Eucaristía por grados o por grupo: Se preparan textos especiales, según el grupo al que esté dirigida, se hace la celebración de manera especial en el templo y participan todos los estudiantes.

$1ü  Atención a padres de familia: De la entrevista con estudiantes se analiza la necesidad de reunirse con los padres de familia o por solicitud directa  de hablar con el capellán.

$1ü  Convivencias por grados: emplear este espacio para formar a los estudiantes, en la vida sacramental, partiendo desde el fundamento bíblico y conociendo la materia y la forma de cada sacramento, estructurando el pensamiento y su capacidad de dialogo en la fe que enriquece a cada Bautizado.

$1ü  Elaboración de fichas: Según el tiempo litúrgico se elaboran documentos para los maestros, que sirvan  para la orientación y trabajo pastoral de su grupo.